- Por tierra, agua y aire miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) continúan entregando ayuda humanitaria de emergencia a familias albergadas por el temporal lluvioso bajo la coordinación de COPECO.
- Camiones militares cargados de alimentos, colchonetas, frazadas, kits de higiene, de cocina y de limpieza llegaron al sector de Altos del Sur, San Lorenzo, departamento Valle.
- Al menos 300 familias afectadas en Punta Ratón, Marcovia, Choluteca, reciben vía marítima ayuda.
- La Secretaria de Defensa Nacional a través de las Fuerzas Armadas tienen disponible la logística y el personal especializado para salvaguardar la vida de personas.
[dropcap]P[/dropcap]or tierra, agua y aire miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) en apoyo al Comité de Alerta de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) continúa entregando ayuda humanitaria de emergencia a familias albergadas por el temporal lluvioso que inundo sus viviendas.
Camiones militares cargados de alimentos, colchonetas, frazadas, kits de higiene, de cocina y de limpieza llegaron al sector de Altos del Sur, San Lorenzo, departamento Valle, para ser entregados a 54 familias afectadas por las recientes lluvias.
También el día de ayer se asistió con ayuda humanitaria vía marítima a bordo de una lancha de la Fuerza Naval a 300 familias afectadas en Punta Ratón, Marcovia, Choluteca.
Asimismo pilotos de la Fuerza Aérea emprendieron múltiples vuelos, trasladando víveres que recolectaron desde La Lima, Cortés hasta la Base Aérea Hernán Acosta Mejía aperturado como centro de acopio para asistir a las comunidades de la zona sur.
Ante estas situaciones de emergencia la Secretaria de Defensa Nacional a través de las Fuerza Armada ha distribuido los medios necesarios para salvaguardar la vida de personas y mantiene el apoyo logístico y operativo para apoyar a las familias afectadas.
[huge_it_slider id=»628″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah